Aprobado el RD de Prescripción Enfermera

Se hace realidad una reivindicación histórica de la profesión.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios (prescripción enfermera). Se trata, como sabéis, de una demanda histórica de nuestro colectivo profesional, por lo que hoy toda la enfermería está de enhorabuena

Os informamos de que desde el Consejo General y el Colegio, pondremos a disposición de los colegiados un programa de formación enfermera para la prescripción y, en el caso de los colegiados que ya realizaron dicha formación, se facilitará la solicitud online de la Acreditación de “Enfermero/a prescriptor/a de Cuidados Generales y Cuidados Especializados”.


De todos estos trámites os informaremos en próximas comunicaciones.

Valoración

En un día histórico para la profesión, Pilar Lecuona, Presidenta del COEGI ha querido recordar que “nuestro Colegio ha sido siempre un firme defensor de que la prescripción enfermera saliera adelante y, hoy por fin, la Indicación para el Uso y Autorización de la dispensación del medicamento es una realidad”.

“Nuestro objetivo siempre ha sido poder prescribir de manera colaborativa ante determinadas situaciones, con unas guías y protocolos válidos ante esas demandas que nos llegan cada día –añade-. Y aunque siempre hemos estado dispuestas a colaborar, hasta ahora no contábamos con un marco legal. La aprobación de este Real Decreto supone que el derecho contemple algo que ya realizamos ‘de hecho’ en nuestro día a día”, concluye Pilar Lecuona.

Os informamos de que el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa está trabajando junto al Consejo General para informar y poner a disposición de los colegiados guipuzcoanos los recursos técnicos y humanos necesarios que faciliten la formación y acreditación de la prescripción enfermera.

NOTICIAS

Europa Press

Elmundo.es

Acta Sanitaria

 

 

Compartir: